Networking Club

¿Qué es Networking?

La definición de networking es, establecer una relación mutua y beneficiosa con otra gente de negocios y clientes potenciales.

El origen de la palabra, según el historiador, autor y periodista Douglas Harper, fundador del OnlineEtymology Dictionary, nos dice que se empezó a utilizar el término con el sentido de interconectar personas y grupos de gente en el año 1947.

En otras palabras, Networking es el arte de crear, gestionar, ampliar y mantener tu red de contactos, vía on-line (virtual: redes sociales, redes profesionales, IM, Blog, Web, etc.) y off-line (presencial: eventos, ferias, desayunos, comidas y cenas de negocios, encuentros, etc.) de manera sistemática para que ambas partes ganen, se generen sinergias, colaboraciones, negocio, etc. Consolidando relaciones duraderas y de confianza.

¿Qué es Networking Club?

Es un concepto diseñado para que los empresarios, emprendedores e inversionistas tenga un punto de encuentro profesional, cómodo y amigable para iniciar nuevas relaciones de negocios y ampliar su red de contactos.

La Misión de Networking Club es generar reuniones, con un ambiente profesional y ejecutivo, que permita establecer una red de contactos a nivel profesional, a los miembros e invitados. Cada asistente tendrá la oportunidad de presentar a su idea y/o negocio a empresarios y emprendedores, de manera respetuosa, que les permita iniciar una relación de negocios.

La visión de Networking Club es ser reconocida como organizador de eventos de Networking con la mayor calidad y profesionalismo, por sus miembros e invitados; logrando de esta manera dar el valor agregado que buscan los emprendedores y empresarios, a inscribirse y participar continuamente en nuestra red de negocios, y ampliar su cartera de clientes y proveedores.

Los lugares de los eventos son pensados para tener total comodidad para los asistentes, con acceso a alimentos, refresco y agua que necesiten; con facilidad de estacionamiento, lugares amplios y cómodos, con puntos para descansar durante el evento, hasta compartir una copa de vino, que permita sentirse relajados al platicar con otras personas. Lo más importante en todo momento se sientan a gusto, para busca que las personas pueden generar y ampliar su red de negocios.

¿Porque vale la pena participar en eventos de Networking?

En la actualidad, hacer networking es crítico para tu negocio, pero, ¿Por qué?

Nos permite construir una reputación en los asistentes al evento.

Tener un avance en la carrera profesional al ofrecer nuestros servicios a los asistentes del evento.

Permite construir relaciones a largo plazo con las personas que nos conocen en persona.

Es una ventana, por la cual, te permite darte a conocer a potenciales clientes.

Te permite incrementar tu lista de prospectos, con alta probabilidad de volverse clientes.

No solo es conseguir nuevos clientes, tambien es iuncrementar tu lista d econtactos, nunca sabes de quien vendra una oportunidad de negocios.

Regla de ORO al hacer NETWORKING

“Por lo general, la gente que hace negocios son, y da referencia de negocios a, aquellas personas que ellos conocen, les gustan y tienen confianza”.

En otras palabras, para que alguien decida hacer negocios contigo, y/o dar una referencia a sus contactos de tu negocio, debe conocerte, gustarle tu negocio y tenerte la confianza suficiente para contratarte y/o referenciarte.

Y la mejor manera de que la gente les guste tu negocio y empieces a generar la confianza para contratarte o referenciarte, es conociéndote en persona,  por lo cual, asistir a eventos de Networking es el diferenciador, de querer a hacer negocios.