Malos habitos en un Networking

Malos habitos en un Networking

Parte de nuestra filosofía, no solo es ofrecer a los empresarios y emprendedores un punto de encuentro profesional, cómodo y amigable para iniciar nuevas relaciones de negocios y ampliar su red de contactos; también es darles las herramientas para realizar una exitosa visita a cada evento de NETWORKING a que asistan.

Recordemos que hacer NETWORKING es un deporte de resistencia y no de velocidad, esto nos lleva a tener una estrategia para que, a largo plazo, se vean los frutos de estar yendo a los eventos de NETWORKING…

En esta segunda entrega, les compartimos los malos practicas que  realizamos durante un evento de NETWORKING, y DEBEMOS evitar…

Esperamos que les sea de mucha ayuda…

 

Luis Cristóbal Ramírez E.

Director de Networking Club

Ser un visitante profesional en el evento: al asistir a eventos de NETMORKING, hay personas que deciden gravitar hacia un grupo de amigos que han establecidos en los eventos. Esto es un gran error, el fin de ir a eventos de NETWORKING es conocer a nuevos contactos de negocios, no ir a platicar con los amigos, se pueden saludar y preguntar cómo les ha ido durante el evento, pero no quedarse con ellos como si estuvieran en una reunión entre amigos.

Quedarse en un mismo lugar (Estacionarse en un punto): Es importante darse sus pausas para descansar durante el evento, pero no quedarse todo el evento en un mismo lugar, como la mesa donde está la comida, junto a la barra del bar, o sentado en la misma mesa, esto provoca que re reduzca el número de posibles contactos de negocio que podemos hacer y reduce la efectividad que podemos tener en el evento.

No entablar conversaciones con las personas: Sabemos que es poco el tiempo que tenemos con las personas para establecer una conversación, pero tampoco se debe caer en la posición de solo saludar y entregar tarjeta y retirarte, esto lo que provoca es que las personas no te identifiquen, que no puedan tener confianza en tu empresa par la falta de interés, o simplemente tiren tu tarjeta y no se den la oportunidad de conocerte.

Estar demasiado tiempo con una persona: El caso contario, es al momento de establecer una conversación con alguien, exista demasiada empatía, la cual te lleve a estar más de 10 minutos platicando con la persona, aprovecha esta empatía para genere una reunión posterior y ay tenga la oportunidad de conocerse con más tiempo. El motivo de estar en un evento de NETWORKING es establecer nuevos contactos de negocios, y en la mayor cantidad posible; el tiempo de evento es poco, hay que optimizarlo lo mayor posible.

Recomendación, en caso de asistir más de una persona al evento, no estar todo el tiempo junto: La idea de que vayan 2 o más personas al evento es poder cubrir la mayor cantidad de asistente del evento, al quedarse juntos lo único que sucede es que no se aprovecha el esfuerzo de las dos personas para ampliar la rede de contactos.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *