Preparandonos para un Networking

Preparandonos para un Networking

Parte de nuestra filosofía, no solo es ofrecer a los empresarios y emprendedores un punto de encuentro profesional, cómodo y amigable para iniciar nuevas relaciones de negocios y ampliar su red de contactos; también es darles las herramientas para realizar una exitosa visita a cada evento de NETWORKING a que asistan.

Recordemos que hacer NETWORKING es un deporte de resistencia y no de velocidad, esto nos lleva a tener una estrategia para que, a largo plazo, se vean los frutos de estar yendo a los eventos de NETWORKING…

En esta primera entrega, les compartimos las buenas practicas que debemos realizar antes, durante y posterior a un evento de NETWORKING…

Esperamos que les sea de mucha ayuda…

 

Luis Cristóbal Ramírez E.

Director de Networking Club

Previo a un Networking

Fijarse una meta previa al evento: te permite enfocarte y posteriormente medir tu eficacia contra tus metas que te has establecido. Establece un número de contactos durante el evento, de los cuales establecer una cantidad de prospectos mínimos a alcanzar, un número de citas que se deben generar, entre otras metas que consideres importantes.

No se te olvide que después de un tiempo, siempre replantea tus metas, para mantenerte motivado en los eventos.

Prepara tu discurso de presentación: El poder improvisar durante los eventos de NETWORKING es importante, sin embargo, se recomienda tener una estructura para presentar tus servicios y/o productos a las demás personas, recuerda que tienes pocos minutos para presentarte y darte a conocer. Se recomienda tener un discurso de presentación no mayor a un minuto, donde presentes quien eres, a que empresa representas, y como tus productos y/o servicios pueden ayudar a la persona que tienes de frente, no trates de cerrar una venta con tu discurso, lo que se busca es cerrar una cita para que posteriormente tengas un mayor espacio para presentarte.

Te una lista de lo que debes de llevar al evento: Muchas veces, se pierden oportunidades por no tener todo lo necesario durante el evento, por lo anterior, es importante tener una lista previa que te permita evitar este tipo de situaciones. Se recomienda que en la lista incluyas tarjetas de presentación (Mínimo 100 tarjetas), libreta par anotaciones, pluma, y todo lo que consideres importante para el evento.

Recomendación, Ir acompañado al evento: Al ir a un evento de NETWORKING, y asistir más de una persona de tu empresa, te permite cubrir un mayor número de prospectos durante el NETWORKING, y tener mayores oportunidades con los asistentes al evento.

Durante el Networking

Tener un interés genuino en las personas: Al momento de iniciar una plática con otra persona durante el evento, se abierto a conocerla, escuchándola atentamente y viéndola a los ojos, su los demás perciben indiferencia o una falta de atención al momento de platicar contigo, lo único que haces es perder un potencia contacto de negocios.

Realiza preguntas abiertas: No solo te enfoques a que los demás te conozcan, conoce a tus potenciales contactos de negocios, realiza preguntas que reflejen el interés, y te permitan establecer una relación de confianza. Algunas opciones de preguntas que se recomienda, son haciendo referencia sobre la posición de la otra persona en la empresa que labora, como comenzó en la industria o como se decidió a poner su propio negocio, que es lo que más le gusta de su negocio, etc.

Ser respetuoso: Al momento de estar platicando con otras personas, se siempre respetuoso, no interrumpas, no le faltes al respeto, recuerda tratar a los otras personas como te gustaría que te trataran. Evita en lo posible un lenguaje coloquial, de hacer juicios hacia el trabajo de otros, aun cuando no los compartas, se siempre educado.

Saber cómo otros te pueden ayudar: No estar cerrado a que solo vas a conseguir nuevos clientes, también hay que conocer que servicios y/o productos pueden ayudarte a tu negocio. Los eventos de NETWORKING son eventos de 2 vías, para conocer quién te puede comprar, y saber quién te puede ayudar a tu negocio.

Primera recomendación, tener una buena presentación en vestimenta y verbal: Aun cuando tu negocio te permita tener una relajación en tu vestimenta y en la manera de hablar, se recomienda que en los eventos se presente uno vestido, no forzosamente formal, pero que refleje una imagen profesional y seria de tu negocio,  aplica de igual manera en nuestra expresión verbal. Recuerda que hay diferentes formas de ser entre todos los asistentes al evento, pero siempre resalta de manera positiva, las personas bien arregladas y con un buen lenguaje verbal.

Segunda recomendación, Identifica en las tarjetas de presentación con anotaciones: Al momento de estar conociendo a las personas, a través de sus tarjetas de presentación, realiza pequeñas anotaciones que te permiten identificar posteriormente a cada persona, aun cuando seas de memoria privilegiada, sin muchas las personas que vas a conocer y necesitas poderlas identificar una vez terminado el evento.

Posterior a un Networking

Dar un seguimiento rápido: Es  muy importante, al día siguiente, darle seguimiento a los contactos de negocio que se han establecido, debido a que uno está muy presente aun con las personas; no hay que dejar que se enfrié la relación, algunas maneras de evitar esto es, llamando para confirmar las citas que se hayan concretado durante el evento, mandando la presentación de la empresa, compartiendo artículos de común interés, o compartir información que te permita seguir presente con tu nuevo contacto.

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